El Saíno de Pital está de luto. Uno de los personajes más queridos de la comunidad falleció a los 109 años de edad y en un trágico accidente.
Se trata de Andrés Rocha Morales a quien conocían como "Abuelo" en todo el poblado.
Según algunos pobladores, como Evaristo Arce, era normal verlo por las calles todos los días pues salía a buscar leña y también alimento.
"Era común ver al abuelo todos los días por el pueblo caminar solitario con un viejo saco al hombro. A veces cargando pesadas varas de leña por caminos solitarios. Los conductores de vehículos sabíamos que el abuelo, tenía prioridad de espacio, porque acostumbraba caminar en media calle atravesado con sus ramas de leña, siempre desacomodadas en su espalda cubriendo la vía de acceso", dijo Arce.
A eso de las 3 de la tarde don Andrés regresaba a su casa pero, este viernes la tragedia llegó.
Según la información preliminar, una de sus nietas llegó a la casa a las 5 de la tarde pero no lo encontró.
Un grupo de familiares salió a buscarlo junto con otros vecinos y por la noche, lo encontraron en una zanja dentro de un finca a un kilómetro de su casa.
Al parecer don Andrés se cayó y no pudo levantarse. Al llegar la Cruz Roja lo encontraron con vida pero, las autoridades confirmaron que falleció en la clínica de Pital
Ahora, la familia de don Andrés necesita ayuda para cubrir lo gastos del funeral. Si desea colaborar puede hacerlo al 8361 5026