Eclipse solar sorprenderá este 21 de agosto

(Foto: Alejandra León)

El próximo lunes 21 de agosto la naturaleza nos regalará un espectáculo más, un eclipse solar. Según los expertos este fenómeno sucederá entre las 12:04 p.m. y las 2:22 de la tarde y solo podrá ser apreciado de manera parcial (un 35%)

“En un eclipse solar, la luna se interpone entre el sol y la tierra. Estos fenómenos naturales son espectaculares porque la luna y el sol aparentan tener un mismo tamaño, vistos desde la tierra”, se explica en el sitio web de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC)

En el país, el eclipse se apreciaría por 2 horas y 18 minutos.

Fases del eclipse
(Imagen: CIENTEC)

Proteja sus ojos y disfrute del fenómeno

Protéjase
Fuente: CIENTEC

El sol nunca se debe observar directamente, porque los rayos pueden quemar la retina de los ojos, sin que eso produzca dolor y nos alerte del daño. Las quemaduras de retina ciegan la región afectada.

Para ello, la Fundación CIENTEC está distribuyendo filtros certificados en el país, para evitar la falsificación y el consecuente daño en los ojos. Sin embargo, en la fundación recomiendan que aun con filtros solares certificados, lo más óptimo es observar durante 5 segundos y descansar unos 20 segundos.

Si usted desea conseguir filtros puede llamar al teléfono 2280-4561 o bien escribir al correo cientec@cientec.or.cr

Comentarios
VíaCIENTEC
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016