Eclipse solar sorprenderá este 21 de agosto

(Foto: Alejandra León)

El próximo lunes 21 de agosto la naturaleza nos regalará un espectáculo más, un eclipse solar. Según los expertos este fenómeno sucederá entre las 12:04 p.m. y las 2:22 de la tarde y solo podrá ser apreciado de manera parcial (un 35%)

“En un eclipse solar, la luna se interpone entre el sol y la tierra. Estos fenómenos naturales son espectaculares porque la luna y el sol aparentan tener un mismo tamaño, vistos desde la tierra”, se explica en el sitio web de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC)

En el país, el eclipse se apreciaría por 2 horas y 18 minutos.

Fases del eclipse
(Imagen: CIENTEC)

Proteja sus ojos y disfrute del fenómeno

Protéjase
Fuente: CIENTEC

El sol nunca se debe observar directamente, porque los rayos pueden quemar la retina de los ojos, sin que eso produzca dolor y nos alerte del daño. Las quemaduras de retina ciegan la región afectada.

Para ello, la Fundación CIENTEC está distribuyendo filtros certificados en el país, para evitar la falsificación y el consecuente daño en los ojos. Sin embargo, en la fundación recomiendan que aun con filtros solares certificados, lo más óptimo es observar durante 5 segundos y descansar unos 20 segundos.

Si usted desea conseguir filtros puede llamar al teléfono 2280-4561 o bien escribir al correo cientec@cientec.or.cr

Comentarios
VíaCIENTEC
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota