El precandidato a diputado por Alajuela, Edgardo Araya, explicó uno de sus motivos por el que buscará regresar a la Asamblea Legislativa.
En un video en redes sociales, el aspirante del Frente Amplio señaló que su intención de regresar a una curul no es por una ambición personal.
"Quiero volver porque hay luchas que no pueden esperar, quiero volver para defender a toda costa el ambiente porque si seguimos destruyendo nuestros ríos, nuestros bosques y contaminando el aire, estamos destruyendo nuestra vida", dijo.
Araya mencionó que la salud de las personas no puede ser un negocio para unos pocos y es necesario recuperar el sistema de salud pública y rescatar a la Caja "de intereses privados que la acosan".
"Aprovechando realmente los recursos podemos erradicar las listas de espera en las que la gente pierde la salud y la vida", acotó.
Otro de sus motivos, según expresó, es para generar oportunidades en las comunidades sin destruir o entregar "lo que somos por unos cuantos dólares".
Entre ellos, destaca que deben crear un verdadero banco público de desarrollo que preste dinero al costo para que jóvenes emprendedores puedan ser sujetos de crédito, además, recuperar el seguro de cosechas con el INS.
En el audiovisual señala que impulsará proyectos de ley del mismo Frente Amplio y que ya existen en el plenario para frenar la especulación de capital en territorios costeros y turísticos.
Su mensaje concluye diciendo que planteará una reforma al código de trabajo para que la gente goce de más vacaciones y apoyarán la jornada laboral de 40 horas.
El sancarleño fue diputado 2014-2018 y antes de llegar al congreso fue regidor en la Municipalidad de San Carlos.
Araya es ampliamente recordado en la región y a nivel nacional por su lucha contra la operación de la empresa Industrias Infinito en la explotación de oro en Crucitas.