Desde esta semana, los estudiantes del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho (COPES) y de toda la Región Norte en general tienen un espacio radial para complementar sus estudios desde casa.

«El Maestro en su Casa» es la iniciativa de Radio Santa Clara y el COPES que se transmitirá de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por medio de los 550 A.M. y Facebook Live de la Emisora.

El programa, pretente generar una guía práctica y útil en medio de la crisis que provoca el nuevo coronavirus.

«La intención es llevar más cercanía a los padres de familia y estudiantes con una guía de diferentes temas en este tiempo en el que están en sus casas. Tendremos temas de educación especial, psicología y mucho más», explicó Gerardo Mora, coordinador general de la emisora.

Además, en cada transmisión habilitarán una línea telefónica para que tanto estudiantes como padres de familia puedan hacer sus consultas en los temas referentes a la educación a distancia que implementa el Colegio Diocesano actualmente.

«Cabe recalcar que no solo estudiantes del COPES, cualquier otro estudiante o padre de familia puede participar en los programas», señaló Mora.

Desde el pasado 16 de marzo, el Ministerio de Educación Pública suspendió el curso lectivo como parte de las medidas para prevenir el contagio por COVID-19.

Comentarios