Sindicatos locales de educación llaman a paro durante 5 días de junio. Foto: SCD

El llamado nacional a los educadores, tiene eco en San Carlos.

A partir de este 6 de junio, los docentes inician lo que llaman una huelga intermitente durante junio y que extenderían, en caso de no ser escuchados.

«Tal y como lo habíamos planteado, son actividades escalonadas en las que solo pretendemos la defensa de los derechos de todos y queremos decirle al pueblo que es ahora o nunca que deben sumarse a nosotros», dijo Ana Doris Gonzaléz, dirigente local de la APSE.

Los paros, inician este 6 de junio con una marcha nacional en San José, en contra de las políticas económicas de gobierno.

Para el viernes 7 de junio, inician las actividades regionales. Ese día, los representantes del sector educación, tienen una concentración en el parque de Ciudad Quesada a las 10 de la mañana.

Luego y por 3 martes más, también se concentran en ese punto.

» Martes 11, 18 y 25 de junio vamos a estar concentrados con el objetivo común que es luchar por todo el pueblo y con este lema de ahora o nunca lo que le decimos al pueblo es, o ser tira a la calle, o se despierta o se despabila o es inminente el descalabro de este país». agregó González.

En caso de no tener respuesta que satisfaga los condicionamientos de los sindicatos, anunciarían una huelga por una semana, después de las vacaciones de medio período.

En esta ocasión, los educadores hacen esta convocatoria en oposición a la Ley de Empleo Público y los expedientes 21.049 y 21.097 relacionados con los servicios esenciales y las reformas al Código de Trabajo sobre el derecho a la huelga.

Piden a los padres de familia, trabajadores de todos los sectores unirse a este movimiento de protesta, contra las políticas del gobierno, participando en los paros colectivos, en concentraciones y que no envíen a los estudiantes a los centros educativos.

Comentarios