"Fue una jornada extenuante, de mucho compromiso y vasta adrenalina; por un lado una ambulancia anunciaba que algo pasaba en Ciudad Quesada y por otro lado un perifoneo ofrecido por el gobierno local invitaba a las personas mayores de 58 años a vacunarse contra covid-19 en una jornada extraordinaria de inmunización".
Así contó Thais Ching, directora del Área de Salud de Ciudad Quesada, la emoción a flor de piel que, experimentaron el viernes anterior.
Un conjunto de elementos que, también incluyó la habilitación de un Whatsapp les permitió pasar de 400 vacunas a 1.150 en un solo día.
Esta área es ejemplar, no solo por la estrategia que implementa desde el inicio con el Autovac y el Whatsapp, si no también por que, ya alcanzó el 90% de la población mayor a 58 años, con la vacuna puesta.
El 10% que falta, corresponde a usuarios que no están en el cantón, que no superan los 90 días después de tener el virus SARS-CoV-2 y un porcentaje menor de personas renuentes a la vacuna.
“Es importante enfatizar que trabajamos en red y lo que hicimos el viernes fue recoger dosis sobrantes de otras áreas de salud como de La Fortuna porque algunas personas no llegaron a la cita y como no podían guardarse dado que perdían su vigencia, se concentró la aplicación en Ciudad Quesada” explicó el doctor Randall Chavarría Flores, director a.i de la región Huetar Norte.
El área de salud de Ciudad Quesada reforzó con dos asistentes de atención primaria (ataps) para cumplir con el objetivo de aplicar todas las dosis con las que contaban el viernes y que no podían esperar mucho tiempo más.