Asamblea Testigos de Jehová de 2018 en la Cámara de Ganaderos. Cortesía

Los Testigos de Jehová inician en Costa Rica su serie anual de reuniones grandes, llamadas asambleas regionales. Este año su concentración lleva el atractivo título de “El amor nunca falla”.

El nombre se tomó de la Biblia, específicamente de 1 Corintios 13:8. El motivo obedece a que aunque el ser humano necesita amor para vivir, hoy es más difícil que nunca hallar esta virtud. Quienes asistan descubrirán por qué la Biblia dice que “el amor nunca falla”.

La asamblea, se celebra en la Cámara de Ganaderos de San Carlos los días 26, 27 y 28 de julio.

La asamblea constará de 53 intervenciones en varios formatos. Habrá discursos, entrevistas, videos cortos y grabaciones en audio. Además, el sábado y domingo se presentará una película, dividida en dos partes, titulada “La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odió lo malo”.

Estos congresos se realizarán en diferentes auditorios de más de 240 países. Tres semanas antes de cada asamblea, los Testigos distribuyen invitaciones al público. La entrada es gratuita y nunca se hacen colectas. Las fechas y los lugares para cada una pueden encontrarse en el sitio oficial de los testigos de Jehová: www.jw.org, el cual está disponible en 977 idiomas.

En nuestro país ya se celebraron tres en el centro de eventos del Parque Viva en La Guácima de Alajuela, durante los primeros fines de semana de junio, para cubrir todo el GAM (Cartago, San José, Heredia y Alajuela). La asistencia combinada de las tres fue de 23.200 personas.

También, del 28 al 30 de junio se celebró en Puerto Limón, con una asistencia de 2.700 personas, pese a los bloqueos viales de esa semana.

En Guápiles, la actividad se llevó a cabo en dos fines de semana consecutivos: del 12 al 14 y del 19 al 21 julio en el Campo Ferial Expo Pococí.

Para abarcar el resto del territorio nacional, continuará en Santa Cruz, Guanacaste; San Isidro, Pérez Zeledón y San Vito de Coto Brus.

Los detalles de la jornada se brindan este 23 de julio en una conferencia de prensa en Ciudad Quesada.

Comentarios