Las Cavernas de Venado son una de las atracciones que incluye la campaña "San Carlos es para Vos". Foto tomada de TripAdvisor

«San Carlos es para Vos», es el nombre de la campaña con la que el cantón muestra sus bellezas turísticas pero que, además intenta devolver el trabajo a 6 mil sancarleños que lo perdieron a causa de la crisis en el sector turismo.

Montañas, ríos, volcanes, senderos, cataratas, aguas termales, aguas minerales, cavernas, deportes de aventura, turismo de bienestar, gastronomía, actividades acuáticas y mucho más es parte de la oferta de atracciones naturales del cantón más grande y próspero del país.

San Carlos, es el cantón que lo tiene todo y por eso, este martes autoridades locales y de la Arenal Cámara de Turismo lanzaron la campaña que se enfoca en atraer turismo nacional como paso primero para la reactivación económica del sector.

Antes de la llegada de la pandemia, en febrero de 2020, La Fortuna fue catalogada como el destino turístico más desarrollado del país, según el índice de Progreso Social.

Ahora esta campaña, se enfoca en demostrar que todo el cantón es un destino seguro, hermoso y que se une para devolver la esperanza a las 6 mil personas que perdieron su empleo.

«Estamos deseosos de trabajar, de reactivar la economía del cantón. Son muchas familias que dependen del sector turismo y que hoy anhelan volver a sus puestos de trabajo. Esta campaña busca posicionar a San Carlos como destino turístico sostenible y de bienestar diferenciado en el mercado nacional», dijo Tadeo Morales, Vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo.

La iniciativa, está dirigida al apoyo de sodas, restaurantes, cabinas, tour operadores, turismo rural, hoteles, centros de recreación, entre otros.

Los encargados, diseñaron una hoja de ruta para activar todos los atractivos turísticos ubicados en diversos distritos del cantón: Venecia, Palmera, Ciudad Quesada, La Fortuna, Venado y Pocosol.

«Desde el gobierno local nuestra estrategia se enfoca en llevar desarrollo económico a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico afectadas tras el Covid-19” comentó Alfredo Córdoba, Alcalde.

Con esto, las autoridades locales prestenden al turismo como motor de economía sancarleña pero ahora, con un modelo de ecoturismo, seguro, limpio e inclusivo.

Antes del Covid-19 en San Carlos había más de 120 hoteles formales y 150 diferentes actividades turísticas como: tours, balnearios, centros termales y una gran variedad de emprendimientos directamente relacionados, que juntos representan una cifra superior a 10.000 empleos directos.

guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Ángel Jiménez Bolaños
Luis Ángel Jiménez Bolaños
1 mes atrás

Dios permita que se pongan la mano en el corazón y se concienticen con los precios a cobrar, ya que antes de esta situación eran demasiado altos y en Dólares 😘

Pedro
Pedro
1 mes atrás

La gente apoya siempre y cuanto bajen los precios ya que muchos comercios en fortuna solo les importaba el turista extranjero y todos los precios muy altos.
Hagan conciencia

Luis Barrientos Camacho
Luis Barrientos Camacho
1 mes atrás

Ese es San Carlos. Generoso y progresista. Adelante