«El Capi», la fortaleza del camerino de los Toros

    Carlos Acosta Evans juega su tercera final con la ADSC.

    Carlos Acosta Evans, el Capitán de los Toros del Norte. Esa franja amarilla que porta en su antebrazo es el símbolo de que, es la fortaleza en el camerino.

    No se trata de cualquier capitán. Acosta, hizo su debut en Primera División, justamente con la camiseta de los Toros en 2008. Fue parte de las glorias que disputaron las dos finales que jugó el club en 2010 y 2011.

    Ahora, repite semifinales y tiene segura la tercera final en la historia del club.

    «Vamos a tratar en la medida en la que se pueda y con todo el respeto hacia el rival, tratar de hacer las cosas bien para llevarnos el campeonato y darle esa alegría la gente pero sabemos que tenemos que hacer méritos si queremos ser campeones».

    Acosta sabe que detrás de su experiencia está el trabajo y por eso, es quien lidera el camerino. Es ahí donde debe ser el eje central de la calma, el manejo de la presión y de los egos inflados.

    «Manejamos todo con mucha calma, sin perder el norte que siempre hemos tenido, que ha sido de trabajar partido a partido. Es cierto, esta es una final pero lo vemos como un partido más ahorita que para nadie es un secreto que Heredia es el favorito por ser el campeón, pero nosotros por mérito propio, nos aferramos a trascender», contó.

    Apelar a la calma, no dejar que les gane la emoción. Mantenerse unidos, mantener el norte fijo y alegría en el trabajo, es parte de lo que «El Capi» inculca a un camerino donde se mezcla la experiencia y la juventud.

    Los Toros del Norte tienen su primera prueba de fuego este sábado, en el Eladio Rosabal Cordero, frente a un Herediano que buscará un bicampeonato pero que se coló de cuarto en la clasificación.

    Comentarios