Apenas a unas semanas desde que la Municipalidad de San Carlos inició con la construcción de 625 metros de acera en la calle que está sobre el COTAI y la escuela de barrio El Carmen en Ciudad Quesada, las mismas ya son en el parqueo perfecto para algunos conductores.
Así lo evidencian una serie de fotografías en poder de este medio y que reflejan la poca cultura y respeto que existe por algunos hacia los peatones.
En este sitio, el ayuntamiento construyó aceras más cordón y caño a ambos lados de la vía, pues la ruta es altamente transitada por estudiantes del centro educativo y personas que acuden a las instalaciones del IMAS a realizar trámites.
La inversión para seguridad de estudiantes y peatones fue de 48 millones de colones, pero, ahora son el espacio perfecto para conductores.
El alcalde de San Carlos, Juan Diego González, hizo un llamado a respetar el espacio que tienen los peatones para poder caminar sobre esta ruta de manera segura.
"No es posible que estas aceras recién construidas ya les estén sacando provecho personas que creen que son para estacionar sus carros, este trabajo busca que los vecinos y ciudadanos que deben transitar por el sitio no tengan riesgos para llegar a sus destinos", dijo González.
La tarde de este jueves, oficiales de la Policía Municipal procedieron con el retiro de placas o multas a estos vehículos.
El cuerpo policial también hace un llamado a los conductores para que eviten estacionar sobre la acera y así no tener que acudir a aplicar las sanciones que señala la ley.
Las obras en este sector tienen un avance del 85% y estarían finalizadas la próxima semana.
El ayuntamiento sancarleño arrancó este 2025 con la construcción y mejoras de aceras en diferentes distritos del cantón.
En el caso de Ciudad Quesada, los trabajos se realizan en Cedral, en barrio Los Ángeles (desde la iglesia hasta la antigua Reencauchadora y desde La Guacamaya hasta la antigua escuela metodista, en barrio Lourdes en el sector norte del CEN-CINAI, así como Barrio el Carmen.