¡El colmo! Escolares de Crucitas sin agua por mal estado de puente

Vecinos de la comunidad temen quedarse incomunicados en cualquier momento. Las familias deben caminar para poder tener acceso a agua potable

La emergencia no termina en Crucitas de Cutris. Hace un año, el gobierno decretó emergencia nacional la contaminación del agua local con mercurio.

A pesar de algunas intervenciones por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y obras ejecutadas por la Municipalidad de San Carlos, los vecinos siguen sufriendo.

En este momento los 9 escolares de Crucitas no tienen acceso a agua potable y los pobladores deben caminar para ir por sus pichingas de agua debido al mal estado de un puente.

Se trata del paso que comunica Llano Verde con Crucitas y por el que, desde hace más de tres meses, los habitantes esperan ayuda pues el agua no les llega como debe.

"Desde el año pasado se le ha hecho saber a la muni y nadie hace nada. No podemos seguir espere y espere a que hagan un papel, luego que corran con otro papel por que se nos está pasando el verano y con tres días de lluvia aquí quedamos incomunicados", contó Nery Segura, vecina de Crucitas.

Este puente, conocido como "Las Conchas" debió ser reparado por el ayuntamiento sancarleño en el primer paquete de intervenciones con fondos de la CNE, aseguran vecinos.

Sin embargo, casi un año después, el paso sigue en mal estado e imposibilita el paso del camión cisterna. Solo pasan, a veces, tanquetas que dejan tres pichingas con agua en casa casa.

Lo más grave es que el cisterna llega a la zona pero no deja agua en el tanque grande. Los vecinos y hasta los escolares, deben caminar para acceder hasta el líquido.

En este momento el paso se mantiene abierto, gracias a que algunos pobladores rellenaron los huecos con cemento pero, es algo temporal.

Semanas atrás, la Asociación de Desarrollo de Crucitas, envió un documento al Concejo Municipal de San Carlos para pedir ayuda y la intervención de este paso y otros caminos del lugar pero, ni así tienen respuesta por parte del municipio.

Lea también: