El color, la belleza y elegancia de las orquídeas en la primera exposición en San Carlos

Más de 800 plantas entre especies e híbridos de orquídeas le esperan en la I Exposición Nacional de Orquídeas, San Carlos 2018. Foto cortesía

El color, la belleza y la elegancia de las orquídeas, deslumbrará a los amantes de estas plantas. Por primera vez en el cantón, una exposición mostrará las más bellas representaciones.

Más de 800 plantas entre especies e híbridos de orquídeas le esperan el próximo 16, 17 y 18 de noviembre en la primera Exposición Nacional de Orquídeas, San Carlos 2018.

La actividad será en el gimnasio del Colegio Diocesano en Ciudad Quesada, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El evento es organizado por la Asociación Norteña de Orquideología (ANOR) y fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Carlos.

“Esperamos recibir a muchas personas y que ojalá el próximo año se pueda convertir incluso en un evento de carácter internacional”, explicó Kattia Fernández, miembro de la ANOR.

8 asociaciones de distintas partes del país como Coronado, Naranjo, Cartago, San Ramón, Grecia, y Alajuela también serán parte de la exposición.

Las personas que asistan tienen la oportunidad comprar plantas y productos para la producción de las mismas. También habrá venta de artesanías.

“Para la venta tendremos a 4 de los viveros más grandes de la meseta central, además de puestos de insumos como fertilizantes orgánicos, medios de siembra, carbón y canastas”, dijo Fernández.

El valor de la entrada es de ¢2000 colones y ¢1500 para adultos mayores. El dinero recaudado es utilizado para costear la participación de la asociación en otras exposiciones que se realizan en el país y además ayudar a productores de orquídeas de toda la Zona Norte.

Según datos de la UCR, en Costa Rica crecen cerca de 1400 especies de orquídeas, 20%  son endémicas  es decir, no viven en ninguna otra parte del planeta.

Comentarios