Al abrir la puerta usted viaja a otro mundo. Uno lleno de claridad y en el que cientos de mariposas revolotean con sus alas de colores abiertas.
The Oasis Butterfly Dome es el nombre de un atractivo que abrió sus puertas en Zeta Trece, La Fortuna de San Carlos y que ofrece una experiencia como pocas.
Dicen ser el domo geodésico más grande del país. Una infraestructura que por sí sola llama la atención.
"Tiene más o menos 24 metros de diámetro por unos 17 metros de altura. El domo se llama así por la estructura que es un poco diferente, tiene diferentes ángulos, diferentes medidas y la idea es captar la mayor cantidad de luz solar en beneficio de las plantas y las mariposas", comentó Juan Rojas, propietario del centro.
Dentro hay morphos, monarcas, cálidos, heliconias, especie pequeñas y coloridas en un espacio único.
El jardín interno cuenta con una fuente en forma de cascada y dos arroyos que caen en una piscina, donde el agua es filtrada por plantas acuáticas, para luego reciclarse.
Los senderos dentro de la cúpula están bien señalizados con 4 pequeños puentes y una pequeña piscina con peces de colores que también ayudan a mantener el ecosistema.
Hay una plataforma donde los visitantes pueden subir para observar las mariposas y el jardín desde arriba.
Además, la experiencia involucra educación en el proceso de metamorfosis de las mariposas en estaciones distintas.
La información incluye el proceso de recolección de semillas que luego llevan a un laboratorio para marcarlas. En otra estación, los visitantes ya pueden ver orugas y la transformación ya a mariposa.
Este hermoso proyecto es parte de Arenal Oasis Eco Lodge & Wildlife Refuge, en Zeta Trece y para más información, puede comunicarse al 8668 2034.
Información: Esteban Matamoros