El primer oficial canino de San Carlos ya está en el cantón para iniciar labores en seguridad.
"Turbo" es un perro pastor belga malinois de 21 kilos, originario de Hungría, altamente entrenado y trabajará en coordinación con los cuerpos de seguridad local para fortalecer labores de vigilancia, control y atención ciudadana.
Su entrenamiento está enfocado en tareas de rastreo, detección y asistencia en situaciones de riesgo, operativos antidrogas, convirtiéndose en un valioso recurso para garantizar un entorno más seguro para todos.
“Con la llegada de Turbo, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para la seguridad del cantón. Esta Unidad Canina es un reflejo del esfuerzo continuo de la Municipalidad para atender las necesidades de nuestra comunidad”, dijo Juan Diego González, alcalde sancarleño.
Turbo también realizará visitas a escuelas y colegios del cantón para evitar la venta y consumo de drogas.
El perro fue donado por la INL (Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley) de la Embajada Americana.
El ayuntamiento construyó un canil en el que habitará el animal con estándares internacionales tanto de seguridad como de comodidad, con ventilación, espacios para limpieza, ducha y descanso.
Además, disponen de una patrulla que trasladará a la unidad canina a los distintos sitios. Se trata de un vehículo con adaptaciones especiales para el traslado del perro.