¡El mejor regalo! Bebes de Los Chiles llegan al mundo vestidos de Navidad

Todas las mujeres a quienes se les atienda dura este mes de diciembre recibirán sus niños con bufandas y gorros navideños. Foto cortesía.
-Publicidad-

Con la frase “Este es un regalo para toda la vida” y con su bebé mudada, con bufanda y gorro navideño, funcionarios del hospital Los Chiles sorprendieron a Jazmín Galeano, de 26 años, paciente a quien se le atendió su parto este miércoles en ese establecimiento de salud.

Se trata de un proyecto del servicio de ginecoobstetricia que busca promover la Política del Buen Trato y que teñirá de rojo y verde, a todos los bebés que nazcan durante diciembre en el Hospital Los Chiles.

“Me sorprendieron al nivel que me quedé sollozando. La idea de darme mi regalo, Ainhoa, envuelta como regalo es algo muy especial” dijo Galeano.

El financiamiento de los gorros y bufandas que lucen los bebés corre por cuenta de los funcionarios del servicio de Ginecoobstetricia y otros servicios.

Para el director administrativo financiero, Miguel Mora Mena, se trata de un detalle que tiene un gran valor sentimental y que deja una huella de por vida en las madres que tengan a sus pequeños en esta época.

En el hospital Los Chiles nacen 600 niños en promedio cada año y, durante este diciembre, se prepararon con 50 gorros y 50 bufandas para que todos tengan la frase navideña y las prendas alusivas a la época.

Espacio político pagado

El enfermero obstetra, Rodrigo Águilar Mora, dijo que la iniciativa pretende incentivar lo bonito que es compartir en Navidad y celebrar así la vida con paz, amor y esperanza.

Otro establecimiento de salud que se prepara para recibir a los bebés de manera creativa es el hospital de Guápiles, ahí mandaron a hacer unos enterizos muy singulares para vestir a los recién nacidos.

En las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social nacieron durante el 2018,  64 291 bebés.

Comentarios