ยฟMilagro o suerte? Cualquiera de las que usted considere pero, para quienes creen en Dios, esto es un verdadero milagro.
Eran las 6 y 30 de la tarde del sรกbado 01 de junio. Jordan Flores Romero tiene apenas un aรฑito y como todos los bebรฉs a su edad, aman la aventura y explorar.
รl estaba en la casa de su abuelita Paula Romero en el Saรญno, en Pital jugando en el patio. En la puerta estaba doรฑa Paula vigilรกndolo.
De pronto quiso tomar un palito para seguir su juego pero en la rama venรญa una serpiente coral que lo mordiรณ cerca de su labio.
"รl estaba jugando en un planchรฉ y en eso se viene con una raja de leรฑa pero yo vi que se quedรณ viendo algo, vi que se agachรณ y luego se suspendiรณ para arriba pero yo no veo la serpiente porque apenas medรญa una cuarta de grande y le digo al abuelo que Jordan se lastimรณ la boquita con el palo y fue cuando รฉl vio a la culebra", contรณ la abuelita.
No era cualquier serpiente, era una coral conocida como verdadera y de las mรกs venenosas en el paรญs. El abuelo de Jordan la matรณ de una vez pero, ya habรญa mordido al niรฑo.
"Cuando yo lo agarro lo que le veo son dos gotitas de sangre cerca de la boquita y llamรฉ a mi hija pero a ella se le sube la presiรณn y estaba muy asustada, yo lo รบnico que le dije fue que hay un Dios que tiene poder y que va a impedir que ese veneno le afecte al bebรฉ", relatรณ doรฑa Paula.
Jordan fue trasladado de emergencia al hospital San Carlos con todo y la foto de la serpiente que lo atacรณ para tener seguridad, la mordedura no era muy visible pero sรญ se rascaba y lloraba contรณ su mamรก, Martha Flores.
Inexplicable
El hospital San Carlos dispone del antรญdoto que requieren las personas mordidas por una serpiente coral por lo que los mรฉdicos tenรญan todo listo para atender al pequeรฑo pero, no lo requirieron.
"La parte clรญnica y los resultados no coinciden con que haya sido mordido por una serpiente sobre todo siendo una coral verdadera pero, si presentaba la lesiรณn por mordedura visible e incluso traรญan la foto y coincidรญa con una coral verdadera", explicรณ รdgar Carrillo, director del hospital San Carlos.
Los mรฉdicos suponen que tal y como lo decretรณ su abuela, el veneno no ingresรณ al cuerpo de Jordan porque mรฉdicamente no hay explicaciรณn para que en solo dos dรญas, el menor pudiera regresar a su casa.
"Lo vieron los pediatras pero รฉl evolucionรณ tan bien que se le dio egreso el lunes en una condiciรณn clรญnica normal", aรฑadiรณ Carrillo.
Para la familia esto es un milagro, sin duda. Fieles cristianos se apegaron a la voluntad de Dios y hoy aseguran que serรก un recuerdo que guardarรกn toda la vida.
"Es algo inexplicable lo que pasรณ, solo el poder de Dios lo cubriรณ para que no le llegara el veneno a su cuerpo", dijo la mamรก del bebรฉ.
Jordan estรก en casa, bastante bien de salud y retando de nuevo a mรกs aventuras y travesuras junto a su familia.