En Cristo Rey de Sarapiquí, una familia suma 17 días de angustia y desesperación. Desde el de 06 de julio, no saben nada de Nelly Romero González.
La joven de 33 años es madre de tres niños quienes aún la esperan en casa, pero, los días pasan y no hay noticias de su paradero.
Según la familia, Nelly salió de su casa a un bar restaurante donde la vieron, por última vez, con un sujeto de apellido González Gutiérrez de 40 años.
Desde entonces, las autoridades judiciales mantenían una búsqueda activa de este sujeto del que incluso, encontraron su vehículo abandonado en las inmediaciones del puente sobre el río Arenal, en La Fortuna, solo una semana después del último día que se vio a la joven.
Este jueves, trascendió que este sujeto llegó de forma voluntaria hasta la Fiscalía en Sarapiquí donde quedó bajo arresto mientras resuelven su situación jurídica.
Incluso en horas de la tarde, agentes judiciales allanaron la casa de este hombre, hoy el principal sospechoso de la desaparición en Sarapiquí.
El sujeto quedó captado en cámaras de vigilancia, saliendo del local comercial con la ahora desaparecida.
La esperanza sigue intacta
La esperanza de la familia es que este sujeto, de detalles del paradero de la joven al ser la última persona con la que la vieron, aquella noche.
"Es una angustia, no sé si está viva o está muerta, lo único que le pido a Dios es que quiero verla como sea. Mejor me lo hubieran hecho a mí, ella tiene una vida por delante", dijo entre lágrimas su madre, Yesenia González.
Se trata de una familia muy unida, con una relación muy estrecha por lo descartan que Nelly se haya ido o desaparecido por sus propios medios.
De momento no hay rastro alguno del paradero de la mujer, pese a los fuertes trabajos policiales por parte del OIJ.
Esto aumenta la angustia de los familiares que no descansan en la búsqueda y en pedir ayuda a la ciudadanía si hay información sobre este caso.
"Ya no la oigo por ningún lado, quiero que me diga ´Mamá aquí estoy´pero no se nada de ella. Espero que diga donde está porque es el único que sabe, hay un Dios que puede juzgar, yo no estoy para juzgarlo pero yo quiero a mi niña de la forma que sea", añadió la mamá de Nelly.
La familia sospecha que ya Nelly está sin vida, lo que quieren es encontrarla para poder honrarla.
"¿Dónde está mi hermana para enterrarla? Ya sabemos que no podemos velarla, pero si podemos llorarla y tener donde ir a verla, dejarle flores entonces yo le pido a ese hombre que hable". agregó, Angélica Romero, hermana de Nelly.
La familia mantiene la esperanza de encontrarla y pide ayuda a cualquier persona que tenga datos. Pueden comunicarse al 5014-1566 o bien, a la Policía Judicial al OIJ al 800-8000645 o vía WhatsApp al 88 00 06 45.
La familia describe a Nelly como una buena persona, una buena madre e incluso una buena amiga por lo que su ausencia es muy dolorosa para todos.