sábado, 27 febrero 2021

¡El sueño se cumple! Inicia construcción de acueducto a Coopevega y San Joaquín

-

La espera es cada vez más corta y los vecinos de Coopevega y San Joaquín de Cutris pronto tendrán acceso al agua potable de manera digna.

El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) anunció el inicio de las obras que llevarán el líquido a 1600 familias que durante años debieron acceder al agua mediante camiones cisternas o pozos perforados.

«Es una luz de esperanza, estamos muy contentos porque tenemos muchas familias que están solicitando bono y no se les puede dar carta de disponibilidad de agua, con el acueducto vamos a poder despegar con el desarrollo del pueblo», señaló Julio Araya, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Joaquín.

El proyecto consiste en la incorporación de esas dos comunidades al sistema de suministro de agua potable que es administrado por la Asada de Santa Rosa de Pocosol.

Para poder llevar el preciado líquido a la población de esos lugares colocarán un total de 45,5 kilómetros de tuberías.

En la construcción el AyA aporta las tuberías, mientras que el INDER se encarga de la contratación de mano de obra necesaria para su colocación incluyendo actividades constructivas como suministro e instalación de equipos, válvulas, reemplazos de pavimentos como lastre, asfalto y concreto, pasos de perforación horizontal, previstas domiciliares, hidrantes, entre otros.

La obra fue adjudicada a la empresa “Tecnología en Uso de Aguas Sociedad Anónima” mediante un concurso público por un monto de 550 millones de colones.

La empresa tendrá 8 meses para concluir el proyecto, luego de la orden de inicio.

Con este proyecto, quedaría atrás el abastecimiento de agua potable por medio de pozos perforados y asistencia de camiones cisternas en ambas comunidades.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS