La proteína es importante en nuestro organismo, nos ayuda a cuidar el músculo, ayuda a recuperarnos del ejercicio, da saciedad, entre muchos otros beneficios. Imagen con fines ilustrativos

Primero quiero aclarar que proteína es el pollo, carne de res, cerdo, cordero, pescados, atún, queso, huevo, soja, proteínas vegetales, suplementos de proteína.

La proteína es importante en nuestro organismo, nos ayuda a cuidar el músculo, ayuda a recuperarnos del ejercicio, da saciedad, entre muchos otros beneficios.

Muchas veces escogen un producto por que es más alto en proteína, pensando probablemente en esos beneficios, sin embargo, también deben valorar que muchas veces al ser más alto en proteína significa mayor aporte de calorías.

En algunos casos es útil y necesario, pero en otros no, y más bien podría ser una razón para no perder peso.

Esto no solo sucede con la proteína, puede ser por consumir carbohidratos o grasas en cantidades mayores a las que debería consumir.

Nada en exceso es bueno, y lo que le sirve a una persona no necesariamente le va a servir a usted. Entonces un producto se valora dependiendo si para su estilo de vida y alimentación podría ser bueno o mejor utiliza otra opción.

Comentarios