Eliminan estañones provisionales en las cercanías del Hospital


Las autoridades municipales y de tránsito, sumaron los 10 días de prueba de los operativos de tránsito desde Barrio San Roque hasta Barrio El Carmen.

Con esa medida temporal, buscaban medir tiempos de viaje y fluidez del tránsito en esa zona mediante la aplicación de un carril reversible.

Este lunes, los estañones que servían con división de carriles, fueron eliminados.

Ahora, las autoridades de nuevo proceden a medir tiempos de viaje, pero sin ningún dispositivo.

Tras conocer los resultados de ambas pruebas, procederán a determinar cuál de las dos opciones resulta más viable para el tránsito y de ser necesario, colocarían dispositivos de tránsito oficiales.

“Vamos a enviar los resultados de la prueba, a Ingeniería de Tránsito para que ellos aprueben lo que corresponda. Nosotros vamos a seguir dando apoyo al tránsito en lo que requieran pero son los mismos choferes los que deben respetar la señalización”, explicó Alexander Bogantes, de la Municipalidad de San Carlos.

Varios días de prueba, con el carril reversible, conductores reportaron tiempos de 20 minutos entre el centro de Ciudad Quesada y el Hospital, recorrido que para otros días tardaba hasta más de una hora.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota