Anadis Huertas Méndez no es una desconocida en el quehacer municipal, durante 8 años fue síndica de La Fortuna y la noticia de que ahora será regidora la tomó por sorpresa, pero con entusiasmo.
Esta sancarleña de 62 años de edad y funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social conversó con San Carlos Digital sobre el nuevo reto que iniciará una vez que el Tribunal Supremo de Elecciones le notifique sus credenciales.
«El lunes en la noche andaba de compras cuando de pronto todo mundo me llamaba felicitándome y no sabía por qué, pero fue una gran sorpresa y ahora solo estamos esperando que me notifiquen para asumir el puesto con mucha valentía y entusiasmo», dijo.
Ella fue candidata a regidora por el PLN en las pasadas elecciones municipales, ocupaba el cuarto lugar en la papeleta, sin embargo, los votos le alcanzaron a los verdiblancos para colocar solo 3 regidores en las curules municipales.
En aquel momento, doña Anadis tomó los resultados con mucha calma y retomó sus labores cotidianas, eso sí, sin dejar de lado lo que le apasiona: trabajar por las comunidades.
«Yo siempre pongo todo en manos de Dios, si algo no es para mí, no es para mí. Tomé la decisión de participar en la Asociación de Desarrollo y seguir trabajando en lo comunal, ahora es una grata sorpresa y un bonito reto saber que voy a poder trabajar por otras comunidades del cantón», mencionó.
Tiene claro lo que su antecesor (Freddy Rodríguez) consiguió durante estos primeros 6 meses como regidor y promete que hará su mejor esfuerzo por dejar huella dentro del órgano colegiado.
Dijo que buscará desarrollarse en temas como turismo, educación, seguridad, social y deportivo.
«Los sancarleños pueden contar con mi apoyo en todo lo que yo pueda ayudar a impulsar, quiero llegar a trabajar con los demás compañeros independientemente de que partido sean porque esto es una labor que debemos sacar en equipo», concluyó.