Empanadas de plátano: la salida exitosa a una crisis

Delicias Típicas Sancarleñas nace en una plantación de plátano en Javillos de San Carlos. Cortesía.
-Publicidad-

Pensar en la receta casera de empanadas de plátano que hacía su mamá, fue lo que hizo que Víctor Hugo Solís para encontrar la salida a una crisis que vivió con la siembra de plátano hace 15 años.

Su plantación, en Javillos de Florencia, no podía perderse por que con ella, perdía años de inversión y trabajo y por eso, necesitaba idear algo para salir adelante.

Así, nació Delicias Típicas la Sancarleña que empezó en la cocina de su casa y con venta a sus familiares y vecinos, sin pensar que años después estaría en una de las cadenas de supermercados más reconocidas y casi, convertido en un industrial.

Espacio político pagado

«A hoy somos solo mi esposa y yo, hasta ahora conseguimos una planta donde nos las hacen pero mantenemos la receta casera que nos identificó por años. El primer supermercado que nos abrió las puertas fue Compre Bien en Ciudad Quesada donde nos mantenemos desde hace años», contó Solís.

Tocando más puertas, desde hace cinco años venden las empanadas sancarleñas en los Supermercados de Automercado en el Área Metropolitana.

«Nos costó un montón sacar todos los permisos y registrar la marca, luego empezamos con el empaque y después a buscar un carro con refrigeración que nos ayudara a distribuir y así empezamos», dijo.

Ahora él entrega al centro de distribución de Automercado hasta 80 cajas cada 15 días y directamente en Compre Bien casi 20 cajas.

Las empanadas rellenas con carne mechada es la más reciente incorporación. Cortesía

Las empanadas nacieron con relleno de frijol y queso, así se popularizaron en el mercado.

«Es puro plátano, prácticamente una empanada es un plátano, y no tiene preservantes», añadió.

Desde hace 15 días, después de 3 años de trámites, incorporaron las empanadas rellenas con carne mechada, igual con receta propia.

El sueño, a pesar de lo difícil que se pone el camino, crece más para él. Espera pronto sorprender con un nuevo relleno de gallo pinto con queso.

Si se antojo, ya sabe donde conseguirlas. Ideales para las tardes de café. Vienen precocidas y congeladas listas para asar, meter al horno o bien freírlas.

Comentarios