Emplazan al Presidente Alvarado para que venga y conozca el proyecto de nueva carretera

El Tramo Central, empieza a deteriorarse por falta de mantenimiento. Desde hace 5 meses, la obra fue paralizada. Foto: SCD

“Creemos que ya es hora de que el Presidente Carlos Alvarado venga a la Zona, conozca este proyecto y se entere de primera mano con información directa qué es lo que pasa”, dijo en tono enérgico, Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera.

Y es que 8 meses después de haber asumido como Presidente del país, Carlos Alvarado Quesada no visitó la Zona Norte ni en una sola ocasión.

Por esta razón y en virtud de la urgencia de avanzar con la nueva carretera Naranjo-Ciudad Quesada, la Asociación Pro Carretera pide la visita del mandatario.

“El martes anterior enviamos la nota con la solicitud, creemos que es tiempo de que venga a hacer el recorrido junto con nosotros y entre todos ver el plan de trabajo que se va a seguir este año. Si bien el ministro nos ha estado visitando y nos hemos estado reuniendo, si creemos necesaria la presencia del presidente”, añadió Romero.

Carlos Alvarado si quiera ha tenido contacto con la Asociación Pro Carretera, según confirmó la Presidenta de la Asociación, contrario a lo que pasaba en el gobierno anterior, cuando la comunicación era directa con el expresidente Solís.

“Queremos que él venga y vea, que se entere de lo que nos preocupa como el tema del mantenimiento del tramo central y el deterioro que está sufriendo. Queremos oírlo decir que esta carretera es una prioridad para este gobierno”, concluyó Romero.

La Asociación espera que se cumpla el cronograma de trabajo planteado y que este mismo año, queden adjudicadas las 3 obras que darían avance al proyecto. Tanto la terminación de los kilómetros restantes en el tramo central, el puente sobre el Río Laguna y los estudios faltantes de la Punta Sur.

La obra fue paralizada desde el pasado 24 de agosto, cuando tras una visita del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, la noticia cayó como balde de agua fría.

Tras  10 años de contrato, el Ministerio puso punto final al contrato con la empresa constructora Sánchez Carvajal para la realización  del tramo central (Sifón de San Ramón-La Abundancia de Ciudad Quesada).

La propuesta fue clara: se paraliza el proyecto, pero se ordena la casa. Antes de pedir más dinero a la CGR, van a trabajar en un cronograma de trabajo, con montos, lapsos y soluciones, tal y como lo pide el ente contralor. Antes de seguir, se ordena la obra desde todo punto de vista.

 

Comentarios