Mediante el programa SINERGIA que impulsa FUNDECOR, 15 emprendimientos de Sarapiquí, San Carlos, Guápiles, Guácimo y Pococí pueden acceder a recursos no reembolsables del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).
La convocatoria, abrió este miércoles 18 de agosto y estará disponible hasta el 1 de setiembre, por lo que los interesados ya pueden inscribirse mediante el formulario en línea: https://bit.ly/3ia6sEg
FUNDECOR funciona como nueva agencia operadora del SBD, el cual, por medio de ellas, fomenta la generación de proyectos productivos innovadores, que puedan constituirse en emprendimientos y crecer para ser empresas que impacten el desarrollo del país de forma positiva.
Para lograr este objetivo, el SBD ha implementado una serie de servicios financieros, como capital semilla, mediante los cuales apoya la gestación y consolidación de empresas.
El programa Sinergia, por ejemplo, busca apoyar a emprendimientos con enfoque forestal, de ecoturismo, agrícolas o tecnología e innovación relacionados con el ambiente. Esto, como parte de la estrategia nacional de descarbonización y para dinamizar la economía de estos cantones rurales.
“Esta iniciativa es resultado del esfuerzo del SBD para brindar servicios financieros a emprendimientos de todas las regiones del país, sobre todo en sectores de atención prioritarios como la Zona Huetar Norte y el Caribe Norte que se han visto tan afectados con las recientes inundaciones. Con este apoyo de Capital Semilla queremos impulsar, además, proyectos que contribuyan a la descarbonización de la economía y a la reactivación económica”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio y presidenta del Consejo Rector del SBD.
Los emprendimientos participantes en el programa recibirán acompañamiento y asistencia técnica con respaldo de FUNDECOR, y podrán optar por un monto máximo de ¢6.750.000, de capital no reembolsable.
“Esta alianza llega en un momento relevante para apoyar la reactivación y dinamización económica de la Zona Norte. Ante un contexto desafiante, con el expertise de FUNDECOR y SBD, lograremos llegar hasta las personas emprendedoras que lo requieren. Con mucha alegría celebramos este trabajo en conjunto que coincide con la celebración del 30 aniversario de nuestra organización”, explicó Mario A. Piedra Marín, director ejecutivo de FUNDECOR.
El programa SINERGIA, tiene como meta, beneficiar a 115 emprendedores de la región Norte y Caribe Norte en un plazo de 4 años. Esos beneficios consisten en asistencia y acompañamiento necesario para poder optar por los fondos de capital semilla y consolidar sus emprendimientos.