lunes, 30 noviembre 2020

Emprendedores sancarleños tendrían plataforma para potenciar venta de sus productos

-

Los emprendimientos sancarleños pronto podrían tener una opción de acompañamiento para impulsar sus ventas.

Una propuesta de los regidores Isabel Rodríguez y Diego Chiroldes pretende crear una plataforma integral que aporte a una reactivación económica en el cantón.

La moción presentada señala que, a través de la administración municipal se lidere un plan piloto con una plataforma de distribución y mercadeo de productos para esta temporada navideña.

La propuesta consta de tres etapas, la primera es crear una red de distribución de estos productos y que lleguen a distintos puntos de cantón, la segunda es un acompañamiento en mercadeo para posicionar los productos y la tercera es crear una plataforma de atención al cliente y servicio personalizado.

“La situación de las pequeñas empresas ya venía con una situación problemática, se suma la pandemia y este sector está sumamente afectado. Lo que sugerimos es que se pueda aprovechar diciembre y generar un consumo local con una red eficiente de distribución para disminuir los costos de los emprendedores”, explicó Rodríguez.

Los regidores utilizaron como base una encuesta realizada por la sede regional de la UTN.

Según detalla la moción, tras la encuesta los emprendedores participantes señalaron que las acciones necesarias para mejorar ventas es la publicidad en redes sociales, la atención telefónica y la entrega de producto casa a casa.

“Lo que requerimos es apoyo municipal para poner en práctica este plan piloto que sería aquí en Ciudad Quesada con la idea de ampliarlo a todo el cantón”, dijo Chiroldes.

La propuesta también menciona la posibilidad de destinar fondos del presupuesto 2020 y 2021 para la ejecución del proyecto.

El regidor Luis Fernando Solís señaló que, si bien la iniciativa es buena y necesaria, iniciar un plan piloto para diciembre es muy a destiempo pues no se conoce un análisis del presupuesto necesario para el proyecto.

“Veo que el trabajo realizado es importante, es un proyecto con mucho sentido y acorde a las necesidades que evidentemente tenemos hoy en día con la reactivación económica en sectores menor favorecidos. Sin embargo, no está claro lo del plan piloto y los costos porque al final se solicita destinar fondos del presupuesto municipal”, indicó Solís.

Pese a ser conocida en el Concejo, el tiempo no alcanzó para votar la propuesta y será hasta el próximo lunes que se retome la discusión.

Moción: https://sancarlos.digital/3wj98
Votación: Se votará hasta en la próxima sesión ordinaria.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

OIJ de La Fortuna, la Policía Turística, Fiscalía y SINAC hicieron un nuevo operativo de control de turismo ilegal en el Volcán Arenal. Como resultado,...
La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...