Una empresa internacional que tiene como especialidad el ensamble de tubos para sangre sería la nueva inquilina de la Zona Franca Muelle.
El próximo 21 de febrero, llega a San Carlos un representante de esta empresa para conocer la zona franca y además, compartir con los distintos actores del sector productivo local.
La idea de la administración del parque empresarial es motivar a los inversionistas y dar a conocer el clima de seguridad que impera en esta zona norte en cuanto a facilidades y el ecosistema institucional con el que cuenta la región para atracción de inversión.
El encuentro tendrá participación de CINDE, Municipalidad de San Carlos, Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, Coopelesca, Ministerio de Salud, INA, UTN y TEC.
El 09 de diciembre, autoridades locales y nacionales inauguraron la primera etapa de la Zona Franca Parque Muelle con 6 empresas.
Green Star Lab; Novamaq; Pressex Logistic, Pur Cacao, Nexxtrac y Kongelato son las empresas que abren el proyecto y, están vinculadas a actividades de procesamiento de cacao, jengibre, cúrcuma, yuca y otras raíces, así como, servicios integrados de logística, productos de limpieza y mecánica de precisión de alta tecnología para el sector industrial.