Empresarios de combustible advierten desabasto por huelga indefinida

Empresarios de combustibles recomiendan llenar el tanque de su vehículo, de cara a la huelga anunciada para el próximo lunes.

La huelga prevista por los sindicatos, a partir del próximo lunes, dejaría sin posibilidad de acceso a los planteles de RECOPE a los cisternas que abastecen las gasolineras y esto derivaría en desabastecimiento.

Así, lo advierte la Cámara de Empresarios de Combustible quienes mostraron preocupación pues el sábado es el último día que trabaja RECOPE por lo que para la próxima semana ya habría imposibilidad de abastecer centros de venta.

Las gasolineras que forman parte de la Cámara, trabajan en abastecerse de acuerdo a su capacidad de almacenamiento según informó Alberto Mesén, Presidente de la Organización.

“Lo que recomendamos es a las usuarios que llenen el tanque de sus vehículos para que no tengan problema y que tomen en cuenta las medidas de seguridad correspondientes debido a que no es recomendable guardar combustible en los hogares y en cualquier recipiente”, agregó Mesén.

El sábado sería el último chance de que las estaciones de servicio puedan llenar sus reservas y de ahí viene todo el domingo, donde se dará la venta normal.

Según información de la Cámara, generalmente, en un día se venden 15 mil litros de combustible y, si se toma en cuenta que las estaciones tienen en promedio capacidad de reserva de 30 mil litros, ya el lunes se amanecería a la mitad del tanque.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.