En 2 años, Venecia luciría moderno parque

El parque se ubicaría frente a la Iglesia Católica. Foto: Rodrigo Porras
-Publicidad-

Es un sueño que pronto podría hacerse realidad. Que los habitantes de Venecia tengan un espacio en el que combinen deporte, educación y tecnología es una de las propuestas para el nuevo parque del distrito, que empezaría a construirse a finales de 2019.

Rodolfo González, Presidente de la Asociación de Desarrollo, confirmó a este medio que trabajan en conseguir los fondos para lograr el proyecto.

«Estamos trabajando en una primera etapa para conseguir financiamiento con DINADECO, ya tuvimos una reunión con ellos donde les expusimos el proyecto y nos dieron un aval para presentar un perfil del proyecto. Ahora ellos lo están analizando y esperamos que todo salga bien, creemos que así será», dijo.

El costo aproximado de la obra, se ubicaría frente a la Iglesia Católica del centro y contaría con un salón multiusos, sería de ¢100 millones.

La Asociación proyecta que el espacio cuente con conexión a Internet para todas las personas, además de una biblioteca virtual.

«Tenemos en mente varias ideas, queremos que sea un parque fuera de lo que conocemos tradicionalmente, por ejemplo que ese salón multiuso pueda ser alimentado con paneles solares, pero eso sería para próximas etapas una vez que se construya el parque», dijo González.

También pretenden que el parque genere recursos que les permita cubrir el mantenimiento del mismo.

La conclusión de este espacio recreativo se estrenaría, tentativamente a finales de 2020.

Comentarios