Los 650 pacientes sancarleños que cada mes llegan al Hospital San Carlos para atender sus padecimientos cardíacos tendrán mejores y más modernas instalaciones.
Además, estrenarán equipos médicos de punta gracias a la donación que la Junta de Protección Social hará al centro médico por 1.200 millones de colones.
La donación se da medio del Fondo de Ayuda Social del centro médico que recibirá 848 millones de colones para la construcción de la nueva infraestructura y 356 millones para equipo médico nuevo.
"Esperamos en mayo iniciar con la construcción que se va a llevar unos 6 meses entonces para setiembre u octubre de este año que ya entre en operación", dijo Édgar Carrillo, director del centro médico.
El proyecto consiste en una nueva área de 571 metros cuadrados en un área destinada en el centro médico.
Además equipo como 2 monitores, 2 ecocardiógrafos , 2 desfibriladores, un aspirador, un carrito de pero, 4 camillas, un holter, un equipo de prueba de esfuerzo y algunos otros equipos indispensables para el funcionamiento del servicio.
Cada mes, los especialistas sancarleños realizan 160 ecocardiogramas, 80 pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas 360 y 30 Holter en este centro médico.
Otra buena noticia es que, la próxima semana llega un nuevo cardiólogo al HSC, es decir ya no serán dos especialistas sino 3.