El Ministro Rodolfo Méndez dio las declaraciones al programa radial Malas Compañías.

«Ya muy pronto estaríamos concluyendo los estudios que nos permitirían ese análisis». Estas, fueron las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez en el programa radial Malas Compañías, este martes.

Méndez contestó ante la pregunta directa del periodista Ignacio Santos, quien además cuestionó la supuesta corrupción que envuelve al proyecto y la necesidad de sentar responsables.

Según el ministro, los resultados de lo estudios que realizan estarán listos antes de 3 meses y ahí podrían determinar los actos irregulares que habrían sido parte de este proyecto en los últimos años.

Fue justamente Méndez quien en agosto de 2018 frenó la obra para «ordenar la casa», para rectificar la obra y canceló el contrato con la empresa constructora Sánchez Carvajal.

«Se rectificó cancelando el contrato, tomando el proyecto, haciendo lo que se debió haber hecho hace mucho tiempo que son los estudios necesarios y aquí ha tenido un papel la Contraloría General de la República, que tomó decisión también de decir: aquí no se hace nada hasta que esté todo estudiado, y eso es lo que estamos haciendo», declaró el ministro en el programa radial.

El jerarca además dijo que, de la mano de la Contraloría enfrenta el enojo de los sancarleños por los eternos atrasos en el proyecto y quienes les dio la razón con su sentimiento de frustración.

«No nos ha quedado más, hay que estudiarlo. Se ha conseguido el financiamiento con el BID, $200 millones que van para la Asamblea Legislativa y estamos por finiquitar el contrato con el banco y poner la técnica por delante», añadió.

Hace dos semanas, fue el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el que se comprometió a antes de terminar su administración, terminar el tramo central que va de Ciudad Quesada a San Ramón.

Esto por que ya tienen listas las soluciones geotécnicas a los 3 puntos más sensibles del proyecto.