En 40 días abriría paso vehicular por río La Muerte en Venado

El CONAVI inició hace 15 días con algunos de los trabajos dentro del río para garantizar que el paso sea seguro y sobre todo, que el río no cause más problemas.

Los vecinos de Venado deberán esperar, al menos 40 días, por la apertura del paso vehicular sobre el río La Muerte.

El CONAVI inició hace 15 días con algunos de los trabajos dentro del río para garantizar que el paso sea seguro y sobre todo, que el río no cause más problemas.

"Hemos trabajado en reconformar las márgenes que se vieron muy afectadas ante el aumento súbito de caudal y que dañó el puente anterior; ya hemos logrado impermeabilizarlas" detalló Esteba Coto, director regional a.i. del CONAVI.

Además, ya están listos los enrocados y encementados necesarios para la nueva estructura.

Eso sí, el puente modular que van a instalar aún está en proceso de traslado por lo que, las piezas aún no llegan al distrito.

"Estamos en un despiece que es como lo llamamos que es, contar todas las piezas para saber que el puente está completo y ya eso está en proceso", añadió Coto.

Todo el proceso está en un cronograma de trabajo de 52 días. Las obras hechas ya suman 15 días por lo que, en unos 40 días concluya el montaje.

El cronograma no incluye la afectación por las condiciones del tiempo que bien, podrían atrasar algunos días la apertura del paso.

Desde el 9 de setiembre anterior, los vecinos están si paso para vehículos debido al colapso del puente ante la crecida del río.

Desde hace un mes las autoridades habilitaron un paso peatonal por la zona para garantizar el tránsito de las personas pero, los vehículos deben usar rutas alternas mucho más largas para poder salir o entrar al distrito.

Lea también: