En allanamiento por secuestro, OIJ halla restos óseos y un cuerpo dentro de una caja

Los agentes judiciales dieron con la macabra escena tras un operativo en Sarapiquí, para detener a 3 sujetos que cobraron 20 mil colones por liberar a una persona el fin de semana.

El OIJ encontró una escena macabra durante un allanamiento en Horquetas de Sarapiquí durante este martes.

Durante la detención de tres sujetos sospechosos de secuestro extorsivo encontraron restos óseos enterrados y además, el cuerpo en apariencia, de una mujer dentro de una caja.

La información la oficializó la oficina de prensa del OIJ donde indicaron de forma preliminar que los restos que encontraron serían humanos.

Equipo forense participó en la extracción de los hallazgos para trasladarlos a medicatura forense para los análisis respectivos.

Los agentes judiciales llegaron hasta el lugar en busca de 3 jóvenes de 19, 23 y 28 años quienes en conjunto con otro masculino de 20 años detenido el lunes, figuran como sospechosos del delito de secuestro extorsivo.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos masculinos iniciaron a eso de las 7:30 a.m., del sábado 24 de setiembre anterior, cuando al parecer los sospechosos habrían privado de libertad a un masculino de 33 años, quien estaba en su vivienda en el sector de Coronado y se lo llevaron hasta Sarapiquí.

Al parecer, una vez ahí el ofendido recibió algunos golpes y supuestamente fue obligado a llamar a un amigo para que le ayudara y le depositara dinero ya que lo tenían secuestrado.

El amigo del ofendido le habría realizado una trasferencia de 20 mil colones por medio de Sinpe a un número de una tercera persona y fue en ese momento en que se alertó a las autoridades policiales de lo que ocurría.

Lea también: