domingo, 24 enero 2021

En el corazón de Muelle, nació un centro para el desarrollo de emprendimientos

-

El esfuerzo comunal, tuvo frutos en Muelle de Florencia. Con orgullo, la Asociación de Desarrollo de la comunidad, inauguró un centro comercial para generar recursos propios.

Se trata de un centro para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

La obra tiene un área de 265 m2 y cuenta con una sala para reuniones, actividades empresariales, capacitaciones y locales comerciales.

Con este proyecto, el beneficio es para pequeños comerciantes y emprendedores de la zona y el alquiler de las instalaciones generará nuevas fuentes de trabajo e ingresos para ese sector de la población.

«La finalidad que tiene es que nos produzca ingresos para todos los gastos mensuales que tiene la asociación como chapias, mantenimiento, luz, agua y por si unimos esos poquitos se hace una cuenta grande y otro beneficio va a ser la remodelación de la cocina comunal que está en muy mal estado», comentó Neye Cordero, Presidenta de la Asociación de Desarrollo.

La inversión total de la obra fue de unos ₡109 millones de colones, de los cuales, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) aportó ₡86 millones de colones, el Programa Transformando Comunidades del Banco Nacional de Costa Rica ₡20 millones y la asociación ₡2.6 millones.  

“Obras como estas son las que le dan sentido al movimiento comunal costarricense. Debemos trascender y reactivar la economía con el impulso de proyectos comunales que generen valor, empleo e innovación social. En Dinadeco trabajamos por promover un nuevo modelo de desarrollo comunal, estos logros son una muestra del comunalismo de bicentenario”, destacó Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco.

Este, es un sueño cumplido para la comunidad luego de varios años de trabajo y esfuerzo para alcanzarlo. 

El Centro es un espacio creado para apoyar a los emprendedores de la comunidad, y dispone de un espacio para el trabajo colaborativo y que los estudiantes de la localidad puedan realizar trabajos de investigación y proyectos estudiantiles.

Entre las comunidades beneficiadas directamente están San Juan, Hebrón, Kooper, con una población estimada en 2800 personas e indirectamente se estima que se podrá beneficiar a unas 15 mil personas de comunidades vecinas.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS