Parecía un partido de pocas emociones en una fría tarde de miércoles en el Cuty Monge, pero, al avanzar los minutos los dos equipos mostraban lo suyo.
Universitarios empezaba a despedirse de la primera división y los Toros del Norte no tenían mucho que perder, pues prácticamente estaba fuera de la clasificación.
El técnico Carlos Restrepo hizo bastantes variantes en su alineación, incluso con un Saborío y un Greivin Méndez luciéndose en la titularidad.
Los primeros minutos fueron de dominio completamente de Universitarios y con llegadas claras pero sin concretar.
Los sancarleños pudieron recuperarse a tiempo y los 16 minutos, Jorman Aguilar puso el 0 a 1 cuando más les urgía meterse en el juego por algunas desatenciones en la defensa.
Pese a eso, el local mantenía el control de balón y para nada, era un partido aburrido.
De hecho, a los 30 minutos y mediante el punto de penal, Universitario empató las acciones y siguió con la propuesta técnica inicial.
El primer tiempo, cerró con el marcador 1 a 1.
Los segundos 45 minutos iniciaron sin cambios. Ninguno de los dos equipos apostó a refrescar líneas o variar su sistema de juego.
Había buen ritmo de juego por parte de los dos cuadros. Saborío tuvo una clara que falló e igual, Universitarios llegaba fácil al marco de Patrick Pemberton, quien también volvió a la titularidad.
Los Toros reaccionaban rápido y tuvieron más oportunidades de sumar en el marcador pero, la fineza no les acompañaba a ese momento y una vez más, los postes tampoco.
Pese a que parecía un partido de descanso para algunos jugadores de San Carlos, Restrepo no quiso perder el control e hizo ingresar a Esteban Ramírez por Roberto Córdoba al minuto 57.
El partido empezaba a costarle a los Toros del Norte más de lo que esperaba el técnico. De ahí que, ajustó su segundo cambio a los 70 minutos: ingresó Carlos Acosta por Marcos Mena.
El cierre del partido fue bastante aburrido. El ritmo bajó por completo y las presiones cargaban más a los rivales, por ser los llamados a puntuar de a 3.
Fue al minuto 94, en el último respiro del partido que Jordan Smith puso el ansiado 1 a 2 y con esto, Restrepo selló su segundo triunfo con los Toros, ahora a la espera de Herediano.