Fue al minuto 94, en el último respiro del partido que Jordan Smith puso el ansiado 1 a 2 y con esto, Restrepo selló su segundo triunfo con los Toros, ahora a la espera de Herediano. Cortesía ADSC

Parecía un partido de pocas emociones en una fría tarde de miércoles en el Cuty Monge, pero, al avanzar los minutos los dos equipos mostraban lo suyo.

Universitarios empezaba a despedirse de la primera división y los Toros del Norte no tenían mucho que perder, pues prácticamente estaba fuera de la clasificación.

El técnico Carlos Restrepo hizo bastantes variantes en su alineación, incluso con un Saborío y un Greivin Méndez luciéndose en la titularidad.

Los primeros minutos fueron de dominio completamente de Universitarios y con llegadas claras pero sin concretar.

Los sancarleños pudieron recuperarse a tiempo y los 16 minutos, Jorman Aguilar puso el 0 a 1 cuando más les urgía meterse en el juego por algunas desatenciones en la defensa.

Pese a eso, el local mantenía el control de balón y para nada, era un partido aburrido.

De hecho, a los 30 minutos y mediante el punto de penal, Universitario empató las acciones y siguió con la propuesta técnica inicial.

El primer tiempo, cerró con el marcador 1 a 1.

Los segundos 45 minutos iniciaron sin cambios. Ninguno de los dos equipos apostó a refrescar líneas o variar su sistema de juego.

Había buen ritmo de juego por parte de los dos cuadros. Saborío tuvo una clara que falló e igual, Universitarios llegaba fácil al marco de Patrick Pemberton, quien también volvió a la titularidad.

Los Toros reaccionaban rápido y tuvieron más oportunidades de sumar en el marcador pero, la fineza no les acompañaba a ese momento y una vez más, los postes tampoco.

Pese a que parecía un partido de descanso para algunos jugadores de San Carlos, Restrepo no quiso perder el control e hizo ingresar a Esteban Ramírez por Roberto Córdoba al minuto 57.

El partido empezaba a costarle a los Toros del Norte más de lo que esperaba el técnico. De ahí que, ajustó su segundo cambio a los 70 minutos: ingresó Carlos Acosta por Marcos Mena.

El cierre del partido fue bastante aburrido. El ritmo bajó por completo y las presiones cargaban más a los rivales, por ser los llamados a puntuar de a 3.

Fue al minuto 94, en el último respiro del partido que Jordan Smith puso el ansiado 1 a 2 y con esto, Restrepo selló su segundo triunfo con los Toros, ahora a la espera de Herediano.

Comentarios