Que los límites no sean obstáculo para el trabajo. Esto es lo que pretenden demostrar las municipalidades de Río Cuarto y Sarapiquí.
Ambos cantones tienen límites en común. En el caso de Río Cuarto en la parte baja del cantón en sectores como El Rubí y San Vicente.
Recién, este ayuntamiento hizo algunas mejoras en infraestructura vial pero, los límites impidieron obras en algunos tramos de pocos metros por lo que, nació la idea de trabajar en conjunto.
"Hablamos de límites muy Sui Generis y hay metros que le corresponden a la Municipalidad de Sarapiquí, vinimos e hicimos un convenio para hacer la intervenciones conjuntas cada vez que vayamos a intervenir los límites", detalló José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.
La intención de ambas municipalidades es que los vecinos de las zonas limitantes de los dos cantones no se queden sin mejoras por falta de coordinación.
"Le agradezco la anuencia a la alcaldesa Vanessa Rodríguez, ya las unidades técnica están trabajando en ese convenio y es que definitivamente los ciudadanos no deben conocer de límites y no deben privarse de un derecho tan importante", añadió el alcalde.
En la visita a campo estuvieron presentes representantes de las comunidades de Pangola de Sarapiquí y El Rubí de Río Cuarto.
También se contó con el acompañamiento del vicealcalde de Sarapiquí Orlando Brenes y el Ingeniero Mario Jiménez el ayuntamiento de Río Cuarto.