Si es de los que gusta de visitar La Fortuna y buscar lugares con precios accesibles, siga leyendo esta nota pues hay una soda en la que "cinco tejas" le pueden llenar el estómago.
Se trata de un emprendimiento que nació en pandemia cuando a su dueño, Gabriel Carballo, lo despidieron del trabajo en un hotel local y en el que gran parte del menú, cuesta solo ¢500.
Lejos de preocuparse, decidió ocuparse y con el dinero de las prestaciones decidió abrir una soda pero con sentido de ayuda a otras personas. Su nombre: soda "Cinco tejas".
"El quería ayudarse y ayudar con precios cómodos de 500 colones cada porción para llevar, luego seguimos con la misma idea", contó doña Carmen Camacho, mamá de Gabriel y quien le colabora.
Es así como por ejemplo una porción de arroz le cuesta ¢500, igual los frijoles, incluso una porción de gallo pinto le cuesta eso.
"La gente puede venir a desayunar su pinto, maduro, dos huevos y el café o fresco por ¢2.500. Incluso, un almuerzo puede costarle ¢3.000", dijo doña Carmen.
El menú siempre tiene porciones de ¢500 pero también incluye alimentos más elaborados pero siempre a bajo precio, mismo que ronda los ¢1.500 a ¢3.500 por platillo.
También hay empanadas, sopas, emparedados y algunos platillos especiales pero la idea es siempre que sean con precios accesibles.
Justo esto, es lo que hace que el espacio en la soda a veces se haga pequeño y la concurrencia sea constante en este rinconcito.
Esta soda está, de la Musmanni de La Fortuna, 75 metros al sur, frente a la Gasolinera La Fortuna y para pedir por teléfono, puede llamar al 8394 9475.