Gracias a las diligencias que durante varios meses han venido realizando la Fuerza Pรบblica, el OIJ y el Ministerio Pรบblico, tres presuntos robacarros que operaban en la zona norte y Guanacaste descontarรกn seis meses de prisiรณn preventiva.
Se trata de tres sujetos de apellidos Ramรญrez, Averruz e Ibarra, contra los cuales el Juzgado Penal de Liberia dictรณ seis meses de prisiรณn preventiva.
De igual manera esa instancia judicial resolviรณ otras medidas cautelares contra otros cuatro detenidos, entre las que se encuentran estar firmando y no salir del paรญs, ni cometer actos ilรญcitos de la misma รญndole por la que fueron aprehendidos.
En esta lista, estรกn los dos sospechosos detenidos en Altos de La Llanada en Ciudad Quesada y en Cerro Cortez de Aguas Zarcas. Se trata de hombres identificados como Gamboa de 56 aรฑos y Bonilla de 57 aรฑos.
Todos ellos fueron detenidos el pasado martes durante ocho allanamientos efectuados en los cantones de Upala, San Carlos y Guatuso, por estar presuntamente vinculados con el robo de autos en Guanacaste, los cuales llevaban a la zona norte.
Cabe indicar que algunos de los sitios allanados el martes eran talleres donde la Fuerza Pรบblica encontrรณ, meses atrรกs, varios vehรญculos robados en Guanacaste.
Las autoridades policiales esperan que con este fuerte golpe a esta organizaciรณn delictiva se logre disminuir el robo de vehรญculos en Guanacaste y el norte del paรญs.