¡En lo alto! Sancarleño será parte del concierto sinfónico de la reconocida banda Alux Nahual en Guatemala

Andrey Pérez será parte de la Orquesta Sinfónica de Guatemala para celebrar los 45 años de una de las bandas más reconocidas de Centroamérica.

La reconocida banda guatemalteca de rock Alux Nahual celebra 45 años de carrera musical y un sancarleño, será parte de la fiesta de celebración.

La agrupación prepara una concierto sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de Guatemala y el violinista Andrey Pérez fue convocado. ¡De San Carlos a Guatemala!

Los rockeros fijaron dos fechas de conciertos este 14 y 15 de junio en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

"Yo tengo amistad con músicos de la Sinfónica de Guatemala desde hace como 14 o 15 años y, la violinista del grupo la conocí en un campamento y entablamos una amistad. El mes pasado estuve con la Sinfónica y me extendieron esta invitación", comentó Andrey.

Alux Nahual es una banda de rock originaria de Guatemala, formada en 1979. Considerados pioneros del rock en español en nuestro país y América Latina. Sus sonidos son una fusión de rock, pop y elementos de música tradicional guatemalteca, como el son y la marimba.

"Es un honor que confíen en uno para un concierto tan importante, que no solamente lo van a disfrutar gente de Guatemala si no que viene mucha gente de otros países", añadió.

Entre algunas de las canciones que sonarán están: «Como un duende», «Mi pequeña», «Mujer», «La fábula del grillo y el mar», «Dime que me has olvidado» y algunas más que seguramente no te querrás perder.

A Andrey, también se sumó el violinista del grupo nacional EDITUS, Ricardo Ramírez.

La pasión de Andrey por el violín, empezó en diciembre de 2003 cuando apenas tenía 16 años y daba clases de violín en la sala de la casa de sus papás en barrio San Antonio de Ciudad Quesada. Antes de eso, su primer contacto con el violín fue a los 5 años con un "guitalín", una guitarra adaptada que le regaló su abuelo.

Pero como todo, el paso del tiempo permitió que mejorara sus condiciones y llegar a tener su propio violín con el que nació el sueño de dirigir una orquesta que hoy es la reconocida Camerata San Carlos.

Lea también: