El hermoso mural fue donado por personal del centro médico. Cortesía

Un parto es una de las mejores experiencias para una mujer y sin duda uno de los momentos que quedan en la memoria para siempre.

Llenar esos recuerdos de color y armonía, muy lejos de una sala fría de hospital, es lo que quiso un grupo de funcionarios del Hospital de Los Chiles en Alajuela.

La obra “Sueño Materno” está hecha de pintura acrílica y se ubica a la entrada del servicio de Ginecobstetricia.

Mide 2.5 metros de ancho por 1.5 de alto y la integran una seguidilla de figuras que resaltan a la mujer.

«“Sueño Materno” refleja la familia gestante en un entorno natural donde nos identificamos con la paciente y la acompañamos en el proceso del parto» comentó Rodrigo Aguilar Mora, enfermero obstetra del hospital Los Chiles.

Son varias obras en la misma sala de Obstetricia. Cortesía

Fue una donación completa del personal por lo que el centro médico no incurrió en gastos.

Esta una iniciativa de la atención del parto humanizado e inclusivo y de pertenencia cultural, por eso las figuras de la pintura tienen rasgos indígenas y propios de la región.

“Estamos muy orgullosos de cumplir 36 años de servicio a la comunidad de Los Chiles, pero también muy comprometidos con la cultura del Buen Trato y mejoramiento de la calidad y atención de los servicios, definitivamente es un regalo para todos” comentó el Dr. Luis Guillermo Parini Brenes, Director General.

Esta no será la única obra artística que se verá en este establecimiento de salud, los trabajadores piensan dibujar otras obras en distintos servicios.

Comentarios