Suun, se une a 7 dantas que hay en este centro, reconocido a nivel mundial por la reproducción de esta especie en peligro de extinción. Cortesía

A suun, una pequeña danta, la rescataron de una casa en el Saíno en Pital donde la tenían como una mascota.

La pequeñita de un mes de nacida, fue llevada hasta el Centro de Rescate en La Marina de San Carlos donde comprobaron que, dichosamente está bien de salud.

«La encontraron en una casa muy humilde, en la cual los los habitantes alegan que estaban cuidando la Bebé como una mascota, entre gallinas y los mismos habitantes de la vivienda ya que la encontraron después de que presuntamente cazadores mataran a la madre», contó Juan José Rojas, del centro.

Una vez en el centro, el animalito es sometido a una dieta de recuperación de peso debido que, si tenía problemas en este sentido, debido a la alimentación que recibía como mascota.

Suun, se une a 7 dantas que hay en este centro, reconocido a nivel mundial por la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Además, este centro alberga a 483 animales de distintas especies que reciben cariño, asistencia médica, cuidados especiales y alimentación.

El cierre de este y otros centros en el país a causa de la COVID-19 generó serios problemas a este lugar que se sostenía, principalmente, por los ingresos generados por la visita de las personas.

Desde entonces, la situación económica del lugar está comprometida y con ella la asistencia a los animales.

«Hay que agradecer a todas las personas que se han acercado o de una u otra manera han brindado su granito de arena para que podamos seguir con nuestras labores y a empresas como Alfaro Concentrados, Standart Fruit Company, Dos Pinos, Familia Cabezas y a Ganaderos de la Zona que han colaborado con parte de la alimentación del los animales. A SAT por colaborar con elaboración, difusión de imágenes en busca de colaboraciones», añadió Rojas.

Este lugar recibe todo tipo de animales que, por distintas razones, son rescatados de las vías públicas e incluso de propiedades privadas.

Gracias al pago de la entrada de cada visitante logran mantener en pie el sitio y la alimentación de todos esos animales que van desde aves hasta felinos.

 Si desea colaborar, puede comunicarse al 2474 2100 o al número 8434 0762. También puede hacer contacto por medio de la página: https://www.facebook.com/zoolamarina/ También puede transferir por medio de SINPE Móvil al número 6200 8500