¿En qué gastará la Municipalidad ‎₡16.7 mil millones de presupuesto?

El presupuesto fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal de San Carlos. Foto: MSC
-Publicidad-

El Concejo Municipal de San Carlos, aprobó su último presupuesto sugerido por la administración de la Municipalidad de San Carlos.

El monto aprobado es con el que trabajará la nueva administración en los proyectos ya asignados con la cantidad de fondos dispuesta.

En total el monto aprobado es de ‎₡16.7 mil millones de colones basado en los ingresos tributarios, los ingresos no tributarios y las distintas transferencias que recibe el ayuntamiento.

Casi la mitad de ese dinero será invertido en obras, la otra mitad va al pago de servicios y gastos administrativos (26% y 25% respectivamente). Es decir, ‎₡8.2 mil millones quedarán en obras cantonales.

Hay que aclarar que, a estos montos luego deberá agregarse lo aprobado en el presupuesto extraordinario que completa los porcentajes distribuidos a las distintas áreas.

Según lo aprobado por el Concejo y de forma unámine la distribución queda de la siguiente manera:

«Este es un presupuesto modesto pero más que eso lo importante es demostrar que esta administración trabaja muy bien el tema de presupuestos por que por cuarto año consecutivo nos lo aprueban de forma unámime. Este me lo aprobaron en media hora y eso significa que hay transparencia entonces todos los que han criticado en el pasado que el alcalde manipula presupuestos se dan cuenta que están bien presentados», dijo el alcalde Alfredo Córdoba.

Sobre la distribución de los porcentajes a las áreas estratégicas añadió que quedarán completas, según las necesidades reales, con los presupuestos extraordinarios.

Llama la atención que, ₡1.2 mil millones tienen como destino específico el Barrio Disneylandia en Pital. Para Córdoba, este es uno de los proyectos municipales más importantes para 2020.

«Meter ₡1.2 mil millones en un solo barrio en Pital es mucha plata y por eso es un proyecto importante. Ahí va alcantarillado, cordón y caño, manejo de aguas pluviales y muchas cosas que lo hacen un proyecto espectacular», agregó el alcalde.

Los gastos operativos fijos de la municipalidad para el otro año, quedan proyectados de la siguiente manera:

Con este presupuesto trabajará el próximo alcalde de San Carlos antes de poder presentar su propuesta nueva. Esto, en caso de que no haya continuidad por parte del actual edil Alfredo Córdoba.

Comentarios