sábado, 27 febrero 2021

En Río Cuarto, está la comunidad que nació para ser grande de la mano de sus vecinos

-

¿Un hueco? Ellos lo tapan. ¿Faltan basureros? Ellos los hacen y los instalan. ¿Hay mucha basura? Se organizan y limpian.

Así es como funciona un grupo comunal que es todo un ejemplo a nivel nacional.

En Río Cuarto, está Santa Rita «Nacimos para ser grandes», un grupo que conformaron vecinos de ese distrito con la intención de tener limpia su comunidad, de convertirla en un espacio más amigable con el ambiente y en el que haya seguridad.

Apenas en octubre anterior empezaron con ideas que poco a poco concretan como proyectos comunales, dignos de resaltar.

«Nace como una necesidad de darle un impulso positivo a Santa Rica meramente enfocar el grupo en actividades de bien social en beneficio de toda la comunidad, concretar proyectos, buscar alternativas, mejorar la comunicación con la Municipalidad y la intención de colocarnos como una comunidad ejemplo», explicó Gerald Víquez, vocero de la agrupación.

Tienen el apoyo del sector empresarial y de todos los demás vecinos que aportan desde dinero hasta mano de obra para los proyectos.

La última obra, fue la instalación de ceniceros comunales para que, las personas fumadoras no tiren las colillas de los cigarros en el suelo.

«Es importante recalcar que este proyecto no se hizo con la intención de incitar a fumar, se hizo con la única intención de que los fumadores no tiren las colillas de cigarro al suelo a que esto crea una gran afectación y se ve muy mal», acotó el grupo.

Los nuevos ceniceros están en distintos puntos del centro con la intención de que nuestra sociedad tenga conciencia de no botar las colillas de cigarro al suelo. Cortesía.

Pero además, ya trabajaron en el mejoramiento de rutas cantonales. La instalación de basureros y hasta en campañas nocturnas para recolección de desechos.

«El grupo busca un mejor ambiente, una comunidad más limpia y trabajamos en ser una comunidad más equitativa y gestionamos para señalizar en las aceras con la Ley 7.600», agregó Víquez.

Con los basureros el proyecto incluyó que cada comercio adoptara y rotulara uno cada uno para asegurar el mantenimiento de los mismos.

Aún quedan muchos proyectos en mente que, están en proceso de ejecución gracias a donaciones, aportes y ayuda de todo el pueblo.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS