En tiempo récord, sancarleños llenan primer contenedor con llantas viejas

A dos horas de abierta la campaña en San Carlos el el contenedor estaba casi llena. Foto: cortesía
-Publicidad-

Desde este jueves, deshacerse de las llantas viejas es mucho más fácil para los sancarleños. La Estación de Riteve en La Marina abrió un centro de acopio permanente para recibir las llantas viejas y que son focos activos y criaderos de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Esto, es parte de la campaña permanente de recolección de llantas que trabaj Riteve en alianza con Fundellantas, Ecoins y que es avalado por el Ministerio de Ambiente y Energía y el Ministerio de Salud.

La recepción de llantas inició a las 10 de la mañana y en dos horas, prácticamente el primer contenedor estaba lleno.

«Va a ser un caso récord por que normalmente el primer contenedor es el que cuesta más llenar por que apenas calienta la campaña, en lo otros lugares donde hemos empezado y aquí creemos que este mismo día se llena», explicó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación de Riteve.

Todas las llantas en desuso recolectadas son convertidas de forma segura y sostenible ambientalmente en combustible alterno, utilizado en el  proceso de Generación de Energía Calórica en hornos de la industria cementera del país, el cual está estipulado en Reglamento sobre Llantas de Desecho del Ministerio de Salud y que contribuye al plan de descarbonización de Costa Rica.

Cualquier persona puede llevar la cantidad de llantas que tenga disponible, en horario de 6 de la mañana a 9 de la noche en la Estación de la Marina.

Comentarios