Ciudad Quesada concentra la mayor cantidad de casos covid-19 activos en San Carlos. Foto: SCD

Ciudad Quesada concentra la mayor cantidad de casos covid-19 activos en San Carlos. Luego de mantener las cifras a la baja, de pronto el distrito empezó a subir y ahora encabeza la atención de las autoridades locales.

El 1° de julio, Ciudad Quesada mantenía 42 casos acumulados, 38 de ellos recuperados y solo 4 activos.

Para este 31 de julio, esas mismas cifras subieron a 85 casos acumulados, 44 recuperados y 41 activos.

Autoridades locales identificaron al menos, 3 grupos de contagio distintos, que son los que aumentan los casos en este distrito en específico.

«No es un secreto que el aumento en los casos está vinculado a comportamientos que desafían la intención de protección a la salud de los ciudadanos. De forma concreta podemos mencionar fiestas, asistencia a actividades con conglomeraciones de personas, visitas a amigos o familiares con muy poca prevención», dijo Claudia Rosales, Directora Regional del Ministerio de Salud.

De hecho, solo el domingo anterior, el Ministerio de Salud y la Fuerza Pública atendieron 25 llamados a fiestas o reuniones.

La preocupación más alta de las autoridades es que, los casos en aumento parece no preocupar a los vecinos del distrito y del cantón en general.

Para este 30 de julio, San Carlos registró 23 nuevos contagios. El cantón acumula 472 casos y mantiene activos 174, la mayoría de ellos en Ciudad Quesada, La Fortuna, Pocosol y Cutris.

«Es difícil explicar porque hay tanta insensibilidad social para cumplir las medidas sanitarias. Hacemos esfuerzos titánicos para mantener la prestación de servicios de salud sin colapsar la ocupación hospitalaria» dijo Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Todos los casos en el cantón, aún mantienen nexo epidemiológico, es decir las autoridades conocen de dónde provino el contagio por lo que aún, no hay transmisión comunitaria.

Además, están contenidos, ubicados y con seguimiento por parte de las autoridades locales junto a todos los contactos de esas personas enfermas.

Si quiere conocer del detalle de la cantidad de contagios por distrito, puede accesar a: https://sancarlosdigital.com/coronavirus/

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios