Entre lágrimas vecina suplica en la Municipalidad de San Carlos mejoras en un camino

Doña Grace Rojas no pudo con la frustración de luchar durante años por el asfalto en 800 metros que comunican San Gerardo con Colón en Ciudad Quesada y no tiene respuesta.

¿Trillos de barro en Ciudad Quesada? Aunque pocos lo crean, aún existen y hay uno por el que vecinos suman años de lucha.

Se trata de la calle Beto Rojas en San Gerardo. La ruta comunica ese poblado con Colón, también en Ciudad Quesada.

Con lágrimas, doña Grace Rojas, presidenta del comité de caminos, recordó toda la travesía que la comunidad hizo durante todo este tiempo y que aún, no tienen respuesta.

Son 800 metros llenos de barro, derrumbes, huecos y cuando llueve, se convierte en un río.

El proyecto estaba en firme para realizarse este año, incluso los vecinos consiguieron autorización para movilizar las cercas, funcionarios municipales fueron a hacer mediciones, gestionaron la corta de árboles y con Coopelesca el movimiento de postes.

Con todo listo, el sueño se convirtió en una eterna espera pues pasaron tres meses desde entonces y nada de asfalto, pese a que están en lista de prioridad.

"Una funcionaria, con toda la pena del mundo me dice 'no sé que pasó pero cuando fuimos a pedir el inventario nos dijeron que ustedes no están en la lista'. No saben la decepción que sentí porque llevo años y una administración tras otra, nos ha hecho lo mismo", declaró doña Grace.

El 29 de julio anterior, el ingeniero de la Unidad Técnica de la Municipalidad de San Carlos les confirmó que el proyecto no sería realidad.

Los vecinos buscaron ayuda en el consejo de distrito pero, ahí desconocían de este camino y los avances.

"El proyecto se ha presentado muchas veces, y en administraciones pasadas el asfaltado se desaparecía, llegaba hasta una finca aledaña y hace más de un año asfaltaron de La Isla a Colón y al llegar donde nosotros vivimos, ahí se cortó el asfalto y después la cantidad que nos falta, aparece más arriba", denunció la vecina.

Tras la exposición de hechos, el alcalde municipal, Juan Diego González, asumió el compromiso de dar mantenimiento a la ruta pero, el asfalto llegaría en 2025.

"Se está trabajando con las prioridades que dejó el consejo de distrito anterior y mi trabajo es respetar las priorizaciones del consejo de distrito; no es desde la alcaldía que se puede definir cuáles proyectos se hacen", comentó.

El síndico de Ciudad Quesada, Carlos Mario González, confirmó a los pobladores que la ruta está en la lista de prioridad para el próximo año.

Lea también: