Con un salón de sesiones al 50% de su capacidad y sin público, las nuevas autoridades municipales asumieron sus funciones por los próximos 4 años.

De previo, aunque el ambiente se percibía festivo, el sentimiento no era el mismo y esta vez había invitados que meses atrás nadie imaginó, desinfectante y alcohol en gel.

Al ser las 12 medio día en punto arrancó la Sesión Solemne de este primero de mayo con el ingreso de la bandera de Costa Rica y San Carlos.

Dentro del salón el distanciamiento entre los presentes era notorio y se reflejaba en mensajes como «no utilizar» en los asientos.

Acto seguido, la entonación del Himno Nacional y del cantón para dar paso al nombramiento del directorio provisional conformado por los regidores de mayor edad, en este caso, Luis Fernando Porras y Alexander Vargas, ambos del PLN.

«Fue muy diferente, hoy estuvimos a los que nos tocaba estar pero si extrañamos a nuestro familiares a los ciudadanos, a uno le gusta siempre ver el salón lleno, pero nos tocó hacerla cerrada por las circunstancias que nos obligan y ahora tenemos que seguir cuidándonos todos, seguir luchando para vencer al virus«, explicó Porras.

Los aplausos llegaron una vez elegido el directorio que presidirá el Concejo por los próximos 2 años, los regidores Juan Diego González como presidente y Yuseth Bolaños como vicepresidenta.

Los discursos fueron cortos, apenas disponían de 5 minutos pero los jefes de cada fracción reflejaron en su fondo un solo mensaje: trabajar unidos, sin pensar en la bandera por la que fueron elegidos.

En medio de la pandemia que vive el país por el Covid-19 los nuevos miembros del Concejo iniciaron funciones y con ello un discurso unísono tanto del oficialismo como de oposición, de proponer ideas en conjunto para solucionar los problemas que hoy aquejan al cantón, principalmente en la economía.

«Ahora queda trabajar y justamente sobre este tema del coronavirus en el que tendremos que tomar decisiones muy duras para que este cantón pueda salir adelante como siempre lo ha hecho», señaló Luis Fernando Solís, regidor electo por el PUSC.

El próximo lunes 4 de mayo a las 3:30 de la tarde será la primer sesión y en ella están puestas las esperanzas de cientos de comercios que hoy pegan el grito de auxilio por parte de las autoridades.

Comentarios