26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Entrenando el intestino antes de la actividad deportiva

-

¨Me han recomendado comer y tomar liquido durante el entrenamiento o en competencias, pero no puedo me da cólico¨.

Eso es una queja común, sin embargo si el ejercicio dura dos horas o más, es necesario el consumo tanto de alimentos como líquido durante la actividad, entonces la solución es entrenar el intestino.

Exacto, leyó bien, entrenar el intestino. A como usted se sube a la bicicleta y sale a andar, a como se pone los tacos y entra a la cancha; también podemos entrenar el intestino a acostumbrarse a consumir lo necesario para ir rindiendo mejor.

Entonces al igual que en el ejercicio, se inicia poco a poco. Entonces con el agua podemos iniciar con sorbos, luego, o aumenta la cantidad o frecuencia de líquido durante la actividad.

En el caso de los alimentos, podría ser un trozo pequeño o mordisco, y de ahí ir aumentado hasta consumir lo que necesita. Esto no es de un día a otro, podría llevar hasta meses.

Si es bien conocido que después de ciertas cantidades el intestino ya no tolera los carbohidratos y podría presentar náuseas, diarreas, vómitos; es por esta razón que la recomendación para actividades de 90-120 minutos se consuma de 30-60 gramos de carbohidratos por hora, es decir 1 banano pequeño + 1 gel deportivo, esto más 150-350 ml de líquido; de hecho con los geles como mínimo se debería consumir 200 ml para evitar cualquier problema digestivo.

Traten de cuidar todos los detalles para ir mejorando en el deporte que realizan, pero además estas medidas también son necesarias para no dañar la salud, como por ejemplo una deshidratación que podría producir un golpe de calor e incluso la muerte.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...