Durante la cena trate de escoger lo que se va a comer, no se coma todo lo que le ofrecen, seleccionando de todos los grupos de alimentos, principalmente vegetales. Si le ofrecen postre y lo dulce no le apasiona o ese postre no le encanta, mejor lo evita, pero si es su debilidad ¡cómalo!

Diciembre es un mes donde se comparte con amigos y familiares, y cada actividad gira alrededor de la comida y muchas veces alcohol. Sin embargo piense, el peso que gane este mes va a durar de 4 hasta 6 meses bajándolo. Disfrute de la época, de las tradiciones, de los alimentos de temporada; pero no caiga en los excesos y descontrol.

¿Tiene una cena?, no aplique el todo o nada, es decir no come en el día y se come todo en la noche, haga las 3 comidas principales, desayuno, almuerzo y la cena sería el evento social; además haga una merienda antes de ir a la actividad. La idea de la merienda es que llegue con menos hambre a la cena y evite todas las bocas, ya que normalmente estas son muy altas en calorías.

Durante la cena trate de escoger lo que se va a comer, no se coma todo lo que le ofrecen, seleccionando de todos los grupos de alimentos, principalmente vegetales. Si le ofrecen postre y lo dulce no le apasiona o ese postre no le encanta, mejor lo evita, pero si es su debilidad cómalo! Lo importante es disfrutar de la cena sin remordimientos y no caer en el exceso, entonces mejor evitar repetir.   Trate de estar tomando agua antes, durante y después de la cena y durante el día, esto le ayuda a no caer en exceso, disminuye la ansiedad y además lo mantiene bien hidratado.

No se olvide del ejercicio. Diciembre no significa vacaciones del ejercicio, con más razón el día que tiene una actividad. La frase ¨el que peca y reza empata¨ no existe!, si nos ayuda a que los resultados sean menos malos pero no va a mejorar.

El licor está muy presente en esta época, a veces con la comida no tiene problemas, pero con el licor si se exceden. Aprenda a moderarse, entre cada bebida alcohólica incluya una bebida sin calorías, agua, soda, bebidas sin azúcar; además ligue los tragos con bebidas sin calorías, no se haga los tragos muy ¨fuertes¨ y tome despacio.

El queque navideño, el rompope, los chocolates que le regalan, postres, que hacer?, evite a que en una sentada se coma todos, escoja una porción de alguno y disfrútelo!, como he dicho el problema son los excesos. Si le regalan un postre o chocolates, comparta! No se los deje todos para usted, llévelos a la oficina o comparta con los vecinos o con visitas.

No se olvide del agua en el día, nos aporta muchos beneficios como saciedad, evita ansiedad, ayuda a la digestión, etc. Si comió en exceso tome un té digestivo para ayudar a la digestión, pero es importante destacar que un té no quema grasa ni evita que se absorban las calorías de lo que comió.

Felices fiestas, disfrute en familia y con todos sus seres queridos saludablemente

Comentarios