Error técnico habilitó dos Ceda en una misma vía, frente al Hospital San Carlos

-Publicidad-

Probablemente, usted es de los conductores que en las últimas semanas notó que frente al Supermercado Compre Bien hay dos señales de Ceda habilitadas exactamente, en el mismo punto.

Una en señal vertical a la derecha de la vía, que sube de Florencia a Ciudad Quesada  y otra horizontal, sobre la carretera.

Pues esto, es un error técnico que asume tanto el CONAVi, ejecutor, por medio de empresa privada , de la pintura; como Ingeniería de Tránsito, quienes aprobaron los diseños.

Álvaro Rodríguez, del Departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT en San Carlos, explicó que los diseños de la demarcación, llegaron desde CONAVI con la propuesta de señalización acordada por ellos, pero, en Ingeniería omitieron un pequeño detalle: notar que justo donde iban a demarcar, ya había una señal idéntica pero vertical.

“ Los diseños llegaron y los aprobamos, el error fue que no los revisamos tan detalladamente y se nos escapó este detalle, mismo que de inmediato corregiremos”, explicó Rodríguez quien indicó, que todas las partes tiene culpa sobre lo sucedido.

Rodríguez agregó que, generalmente, los trabajos de demarcación son evaluados, diseñados y ejecutados por el departamento que tiene a cargo y así, es más fácil tener control sobre ellos.

Espacio político pagado

En esta ocasión, la Vía Nacional  141, Ciudad Quesada- Fortuna, fue CONAVI quien ordenó demarcarla, Ingeniería de Tránsito debería avalar el diseño presentado por el contratista ( empresa privada)  y el CONAVI ejecutaba en el sitio.

Para Rodríguez, esta cadena fue la que pudo haber propiciado el error.

Soluciones

Por su parte, Esteban Coto, Ingeniero de CONAVI encargado en San Carlos de proyectos de conservación víal explicó: “ Nosotros solo ejecutamos lo que Ingeniería Aprobó,  el diseño tenía un visto bueno ya y a partir de ahí demarcamos la ruta ”

“ Asumimos la responsabilidad , acatamos la instrucción y de inmediato giramos la orden de eliminar la demarcación horizontal”, añadió.

En 15 diás, a más tardar una cuadrilla de borrado, eliminará la señal recién pintada.

“ El mismo departamento de Tránsito, determinó que la señal que debe mantenerse es la vertical. Igual, que con la primera orden, vamos a proceder a cumplir con la disposición”, agregó Coto.

En este caso, los vehículos que transitan por el carril externo, deberán ser quienes cedan el paso al llegar a ese punto.

Comentarios